La Municipalidad realiza inspecciones en hipermercados, supermercados, almacenes y comercios minoristas.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) junto a la Secretaría de Hacienda, lleva adelante las inspecciones y recibe denuncias de incumplimiento del programa Precios Máximos establecido por el Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional.
El programa consiste en mantener los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, al que tenían el 6 de marzo.
Esta disposición se aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios.
 Asimismo los comercios mencionados se encuentran obligados a exhibir en el acceso al local el listado de precios de los productos al 6 de marzo, ello en carácter de declaración jurada.
La provincia de Buenos Aires en consonancia, lanzó el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios (SIMAP). Este sistema, es una plataforma digital donde el vecino o el comerciante pueden denunciar precios elevados o falta de productos esenciales, desde el portal simap.gba.gob.ar.
Para realizar denuncias o consultas, se encuentra disponible la página web http://chascomus.gob.ar/omic/, el correo electrónico omic@chascomus.gob.ar y los teléfonos 422234 y 2241 409194.
Deja un comentario
Mirá También:  COMENZÓ A FUNCIONAR EL ÓMNIBUS CHASCOMÚS-LA PLATA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *