Page Loader

Secuestraron más de 13 toneladas de granos que iban a ser contrabandeados a Brasil

Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró este jueves en Misiones más de 13 toneladas de granos que iban a ser contrabandeadas a Brasil a través del río Uruguay.

Según las primeras investigaciones, la mercadería pretendía ser exportada de manera ilegal hacia Brasil pero fue localizada en la costa del río Uruguay por personal de la Fuerza.

Soja

Por un lado, a la altura del kilómetro 1150 del río mencionado, se localizó una maniobra de carga de bultos desde un camión hacia dos embarcaciones acoderadas en la costa y se identificó a un hombre de 37 años.

Se trata de 181 bolsas de arpillera con más de nueve toneladas de soja en su interior, valuadas en más de un millón de pesos.

Los granos y los medios empleados para su traslado fueron secuestrados siguiendo las indicaciones del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Gallandat Luzuriaga.

Maíz

Además, durante un segundo recorrido de control, la Autoridad Marítima incautó más de cuatro toneladas de maíz a la altura del kilómetro 1159 del río Uruguay, que estaban ocultas dentro de una embarcación y distribuidas en 82 bolsas de arpillera.

En ambos procedimientos intervino la Dirección General de Aduanas de Oberá.

Mirá También:  Misterio y angustia: desapareció una familia que viajaba a El Bolsón

Rescate en Posadas

En tanto, este miércoles, también en Misiones, la Prefectura rescató de las aguas del río Paraná a una mujer que había caído desde el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad de Posadas con Encarnación, Paraguay.

Alertados por un llamada al número 106 de emergencias náuticas, personal de la fuerza arribó al lugar y constató que una mujer había caído desde el puente internacional.

Inmediatamente, nadadores de rescate de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la PNA se dirigieron al lugar a bordo de una embarcación y, al arribar, lograron encontrar a la víctima y extraerla del agua.

La mujer fue trasladada en ambulancia a un hospital local. Medios misioneros afirmaron que habría intentado suicidarse.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed