Los tres turistas uruguayos que murieron y otra mujer que terminó herida que por un alud que afectó al Hotel Bustillo, de Bariloche, había planeado este viaje luego que uno de ellos ganara una suculenta cifra en la lotería en el Gordo de Fin de Año.

Los turistas uruguayos fallecidos fueron identificados Víctor González, Gerardo Casella y Alba González. Mientras que Ana María Marturet es la mujer que resultó herida.

Las víctimas del trágico alud era dos parejas oriundas de Florida, Uruguay. Gerardo Casella, de 67 años, era un exgerente del Banco Hipotecario de esa ciudad y su esposa habían cancelado el viaje a Bariloche por la llegada de la pandemia.

En 2020, Casella compró adquirió un billete entero del Gordo de Fin de Año y acertó el primer premio e invirtió los 4.5 millones de dólares del premio en propiedades.

Los Casella llegaron de Italia a fines del Siglo XIX y se asentaron en esa capital departamental. Hace cincuenta años, todos los Casella eran parientes entre sí.

Ante la mejoría de la situación sanitaria, Casella y su esposa Alba González Giovanelli comenzaron a pensar en el viaje a Bariloche.

Casella coordinó la partida con su cuñado, Víctor González Giovanelli, también nacido en Florida y radicado en Piriápolis. González Giovanelli lo acompañaba su esposa Ana María Marturet, la única sobreviviente.

Trágico viaje a Bariloche.

Trágico viaje a Bariloche.

El operativo de rescate

Luego del operativo de búsqueda, esta mañana la directora de Defensa Civil de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Patricia Díaz, brindó una conferencia de prensa en la que detalló el operativo que permitió dar con los cuerpos de los dos turistas que se encontraban hospedados en el edificio Huinid Bustillo en el momento en que se produjo el alud de barro y residuos forestales.

Mirá También:  Un mes de terror: El peligroso despliegue del James Webb podría echar a perder 10.000 millones de dólares

«En el día de ayer, entre las 6 de la tarde y las 2 de la mañana, estuvo trabajando personal de Bomberos Voluntarios Melipal, del equipo Usar Patagonia y personal de la Escuela Militar de Montaña, en el retiro de escombros de la habitación donde en teoría estaban los pasajeros», explicó la directora de Defensa Civil.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *