La Municipalidad de Chascomús cuenta con un sistema de contenerización destinado a mantener la ciudad limpia y promover el reciclaje. En cada esquina, los vecinos cuentan con dos contenedores para una adecuada disposición de residuos.

Por un lado, el contenedor verde oscuro está destinado exclusivamente para la basura domiciliaria, que debe ser depositada dentro de bolsas.

Asimismo, el contenedor verde claro es para los residuos reciclables como papel, cartón, plásticos, metales, frascos, botellas de vidrio y tetrabrik. Es fundamental que estos residuos estén limpios y secos al momento de ser depositados.

Es importante respetar la capacidad de cada contenedor y, en caso de estar lleno, buscar otro cercano con espacio disponible.

Nunca se debe dejar la basura fuera del contenedor, ya que esto puede generar malos olores y contaminación.

Además, es esencial cerrar correctamente la tapa del contenedor para evitar la entrada de animales y prevenir posibles focos infecciosos.

El buen uso del sistema de contenerización no solo implica una correcta disposición de residuos, sino también generar una menor cantidad de basura mediante la separación y reciclaje de materiales reutilizables.

La colaboración de toda la comunidad es fundamental para mantener limpias las calles de Chascomús y contribuir a un ambiente saludable para todos.

Deja un comentario
Mirá También:  SE MANTIENE VIGENTE EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO PARA VIAJEROS QUE VUELVEN DEL EXTERIOR AL PAÍS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *