Una nena fue atacada por un perro callejero que le produjo varias heridas con cortes profundos en el rostro, algunas en la zona cercana a los ojos. Tuvo que ser atendida en el Hospital de Niños de La Plata, donde la operaron. Ahora los médicos deberán determinar si es necesario una cirugía plástica y evaluar la secuelas que puede tener en la vista.

El terrible hecho ocurrió el sábado pasado cerca de las 17:30, pero trascendió ahora, cuando la pequeña llamada Layla, ya se recupera en su casa. El ataque fue cuando acompañada de su familia, jugaba en la plaza «El cruce» de la localidad de Jeppener, en el partido de Brandsen. En un descuido fue atacada por un perro callejero que le desfiguró la cara. Requirió intervención de un cirujano que le realizó suturas y se recupera, pero tiene pánico de salir de casa. 

Tras el ataque la llevaron al Hospital Municipal, pero por la gravedad de las heridas fue trasladada al Hospital de Niños de La Plata donde la intervinieron quirúrgicamente y le hicieron 11 puntos de sutura. Rebeca, su madre, relató al portal «Detrás de la noticia» que lo primero que Layla dijo cuando salió de cirugía fue, «mamá, mira, ya estoy bien, los médicos me curaron».

«Si bien ya recibió el alta, permanece en la casa. La recuperación va a ser lenta, pero por suerte ya está mucho mejor. Tiene que usar unas gasas curativas que se las cambiamos tres veces por día y luego le damos antibióticos cada 8 horas«, continuó la madre.

También comentó que el lunes próximo tiene que verla el cirujano para evaluar como están las heridas y decidirá si necesita cirugía plástica. «También con respecto a la visión, se determinará si va a quedar con secuelas», dijo la mamá.

Mirá También:  Dramático rescate de un nene de 3 años atrapado en un desagüe en La Plata

En cuanto al perro, vecinos de Jeppener denunciaron a través de las redes que no es la primera vez que atacaba a un nene y volvieron a pedir que se tomen medidas concretas respecto a los perros callejero

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *