El Municipio de Ensenada está realizando las últimas tareas de acondicionamiento del flamante hospital municipal, que servirá para atender exclusivamente casos de coronavirus. La Comuna trabaja a contrarreloj en la puesta a punto de la cocina, el lavadero, los baños y hasta las habitaciones.

Desde la Comuna expresaron que siguen trabajando a fondo durante la cuarentena, para que el flamante centro de salud pueda recibir pacientes en los próximos días para combatir el pico de contagios que los especialistas esperan para mediados de mayo.

«Desde el minuto cero en que el Intendente Mario Secco anunció la reconstrucción del nuevo Hospital Municipal, los trabajos se dieron sin descanso en Ensenada. Tras equipar las habitaciones, renovar las instalaciones y poner en valor cada espacio del nosocomio, se está finalizando la nueva cocina, salón comedor, baños y lavadero. De forma paralela, avanza la colocación de un ascensor camillero», detallaron en la Secretaría de Salud de la vecina Comuna.

Además, expresaron que el objetivo del hospital que se armó en tiempo récord en Punta Lara «es contar con todas las herramientas necesarias para que pueda ponerse en funciones a la brevedad, garantizando un espacio seguro para los casos de coronavirus que puedan producirse en la ciudad y alrededores».

Vale destacar que el centro de salud, ubicado en Camino Almirante Brown y 78, está siendo montado en lo que era el viejo hotel de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPeH) y podrá albergar a cincuenta pacientes infectados con COVID-19 que necesiten tratamiento de baja complejidad.

Las autoridades locales precisaron que prestará servicio bajo la modalidad de «Centro Sanitario Municipal para la Internación de Baja Complejidad».

Mirá También:  En La Plata hay 43.663 pymes con deudas que pueden regularizar su situación en ARBA

Finalmente, el Municipio de la vecina localidad subrayó que los trabajos se llevan adelante con fondos propios «para dar una respuesta inmediata y hacerle frente a la pandemia de coronavirus».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *