El intendente Julio Garro avanzó con la confirmación de cambios en las delegaciones de Los Hornos y City Bell, dos de las más importante del distrito. Las modificaciones se dan en el marco de la reestructuración general de su equipo de gobierno y podrían extenderse a otras localidades en las próximas semanas.

En el caso de Los Hornos, una de las más pobladas, implica la confirmación de una asunción ya ejecutada hace semanas a raíz por la asunción como concejal de quien fuera el administrador: Lucas Lascours.

El edil que asumió la banca en diciembre pasado responde políticamente al titular del Concejo, Darío Ganduglia, quien conservará el manejo territorial de esa localidad del oeste platense con el nuevo delegado Pablo Cosso.

En City Bell el cambio está más ligado a la reestructuración del gabinete e impactó con la salida de Federico Rafagheli, quien en la práctica ya fue reemplazado por Valentina Aramburu. Se trata, entonces, de la ratificación de un cambio ya realizado, con la influencia del secretario de Gobierno Marcelo Leguizamón, a quien responde la nueva administradora.

Algo parecido ocurre en Villa Elisa, donde el año pasado se produjo un cambio de manos en la interna oficialista, cuando Enrique Di Giano -quien responde al senador Juan Pablo Allan– fue reemplazado por Sergio Sarlo, del espacio de Nelson Marino, el concejal de licencia y a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.

Pero allí se avecina un cambio por ahora incierto, ya que Sarlo seguirá al frente de la Subsecretaría de Centros Comunales y deja vacante el lugar en esa delegación del norte del distrito.

Mirá También:  Entrevista a Peteco Carabajal: “No hay repertorio a futuro en la música popular”

Según algunas versiones, los cambios se extenderían a otras delegaciones y estarían vinculados con la necesidad considerada por el Intendente de «oxigenar» alguna localidades donde ha habido algunas quejas vecinales. Se emparenta con el mensaje que Garro le dio al gabinete en la reunión en la República de los Niños de marcar una mayor presencia en los barrios, cerca de los vecinos.

Aunque ya empezaron las especulaciones y la circulación de algunos nombres, cerca del Jefe Comunal indican que más allá de las aspiraciones de los distintos sectores que conviven en el oficialismo, será el propio Garro el que los determinará. Por ahora -como se dijo- los únicos casos confirmados son los de Los Hornos y City Bell.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *