El martes pasado se realizó una jornada de prevención y concientización sobre la importancia de los controles ginecológicos en el Centro de Atención Primaria de la Salud de El Porteño, en el marco de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

En este sentido, los equipos de Salud de Residencia de Medicina General y el CAPS EL Porteño, organizaron la jornada en distintas estaciones donde las mujeres se acercaron para recibir información sobre métodos anticonceptivos, la realización de diferentes estudios, evaluación y control médico general.

Asimismo, 30 mujeres se realizaron el estudio de Papanicolau y 26 el test rápido de HIV y sífilis. A su vez, personal de servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital Municipal, otorgó 19 turnos para la realización de estudios de mamografía y 46 para ecografías.

“Las visitas anuales para el control de la salud son de vital importancia para todas las mujeres ya que así se puede evitar o detectar tempranamente enfermedades, como el cáncer de cuello de útero, cáncer de ovarios, cáncer de mama y cáncer de vulva, entre otras patologías, que, si son tomadas de manera precoz, aumenta las posibilidades de curación”, expresó la secretaria de Salud.

Asimismo, participaron con distintas actividades el área de Ambiente y Desarrollo Sustentable. En su stand presentaron juegos para los chicos que habían acompañado a sus mamás a la jornada, realizaron también una charla de gestión menstrual sustentable, sobre la conexión de la mujer con su cuerpo y ciclo menstrual y las alternativas para ayudar al cuerpo a pasar el periodo de menstruación; Por su parte el área de Defensa Civil dictó cursos de RCP.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN RECIBIÓ A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA N°1

Además, estuvieron presente el Centro de Referencia que realizó distintas gestiones para pacientes y personal del ANSES para la renovación del DNI.

El Intendente Javier Gastón estuvo presente, junto al subsecretario de Salud Descentralizada Carlos Martins, el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Ricardo Miccino y la directora de Defensa Civil Silvina Lantaño.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *