El martes por la tarde se llevó a cabo una jornada para reflexionar sobre los derechos colectivos en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.  Además, se sumaron diferentes intervenciones artísticas, con música y danza, en las que participaron artistas locales.

Durante varias horas se desarrollaron diversas actividades que giraron en torno a la reflexión acerca de los derechos adquiridos por las mujeres a través de las luchas colectivas y sobre la necesidad de trabajar para el pleno ejercicio de esos derechos en la vida diaria.

Durante la actividad hubo espacios en los que se representaron derechos conquistados o que falte conquistar, bajo el lema “Estaciones de Derecho” que se dividieron en diferentes temáticas: Mujeres y Trabajo, Mujeres y Organizaciones Sociales, Mujeres y Salud, Mujeres y Política, Mujeres y Deporte, Mujeres y Trabajo, Mujeres y Arte, Mujer y el derecho a una vida sin violencia y La importancia del textil en las manos de las mujeres.

La propuesta fue una iniciativa conjunta de la Municipalidad a través de la Dirección de Políticas de Género y de organizaciones sociales y de la comunidad.

Participaron Movimiento Evita, la Secretaría de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo municipal, Frente de Mujeres y Diversidades de Género-La Cámpora, el Hogar de Ancianos Municipal, Parto Respetado Chascomús, Mumalá, Hogar de Tránsito municipal, promotoras de género CCC, el CAPS Roque Carranza, Frente Unidad Peronista Chascomús, Encuentro Nacional de Mujeres, La Capitana, Corriente de la Militancia Chascomús, Frente de Mujeres y Diversidades Nacional y Popular, Dirección de Deportes, Fútbol Femenino Tiro Federal, Moraima Textiles, Suteba, CTA y la Dirección de Abordaje Territorial de Políticas de Género y Diversidad.

Sobre la jornada, la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga, expresó: “Fue una jornada muy movilizante que superó nuestras expectativas y de la que participaron muchas mujeres y también familias y hombres que se sumaron. La idea fue trabajar sobre los derechos ya adquiridos, desde una mirada histórica, social y cultural, pero también reflexionando sobre las dificultades en el ejercicio pleno de esos derechos. No podemos descansar en el derecho ya ganado sino que tenemos que pelear y resistir porque en la realidad es palpable cuán real es ese derecho y a eso lo ven las organizaciones que trabajan fuertemente en el territorio”.

Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “EL CHASCOMÚS QUE VIENE NECESITA DE OBRAS Y ACCIONES CONCRETAS”

En el escenario preparado en el andén de la vieja estación se presentaron Candela Ferreyra, La Noche del Búho, La Marea, Folklore Amor, Mujeres Candomberas y Funk &Pop.

La jornada finalizó con una movilización por las calles céntricas de la ciudad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *