Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar una respuesta solidaria y responsable a las personas que requieren de este insumo biológico para enfrentar enfermedades, cirugías o accidentes.

La demanda de sangre se incrementa en situaciones críticas como tratamientos oncológicos, partos complejos o accidentes de tránsito, donde cada donación puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Por este motivo, se apela a la responsabilidad social de la comunidad para que se sumen a esta causa y contribuyan a salvar vidas.

Para poder donar sangre, es necesario cumplir con algunos requisitos básicos. Los interesados deben presentar su DNI o algún documento de identidad, tener entre 17 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse en buen estado de salud. Además, se recomienda desayunar antes de donar, evitando consumir lácteos.

La donación de sangre es un acto sencillo, pero de gran importancia. Cada bolsa de sangre puede ser separada en diferentes componentes (glóbulos rojos, plaquetas, plasma) y utilizada para distintos tratamientos médicos. Es por eso que se insta a la población a participar activamente en esta campaña, ya que cualquier persona puede necesitar transfusiones de sangre en algún momento de su vida.

La colecta se realiza todos los miércoles en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, de 8 a 13hs.

Deja un comentario
Mirá También:  SE REALIZARÁ LA SEGUNDA FERIA DE MERCADOS BONAERENSES PARA CONTRIBUIR AL FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y CONSUMO LOCAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *