El equipo veterinario de la Dirección de Bromatología y Zoonosis a cargo de Julia Francese, intervino quirúrgicamente a 620 mascotas durante el 2023. También se completaron dosis de vacuna antirrábica a 2.985 animales.

El Quirófano Móvil recorrió 11 barrios de la ciudad, brindando acceso a este importante servicio a los vecinos de diferentes zonas. Los barrios visitados fueron La Esmeralda, Fátima, Las Violetas, San José, San Cayetano, 30 de Mayo, Comi Pini, Los Sauces, San Luis, Villa Luján y Algarrobo.

En cuanto a las castraciones, se realizaron 252 castraciones de hembras y 95 castraciones de machos en perros, mientras que en gatos se llevaron a cabo 164 castraciones de hembras y 109 castraciones de machos. Estas intervenciones son fundamentales para controlar la población de mascotas y prevenir la proliferación de animales abandonados.

Además de las castraciones, se completó la dosis de vacuna antirrábica a 356 animales en el Quirófano Móvil y se realizaron campañas por barrios, inmunizando a un total de 2.234 mascotas. También se aplicaron vacunas en la oficina de Bromatología, alcanzando a 395 animales. En total, se logró inmunizar contra la rabia a 2,985 mascotas.

La Municipalidad busca promover el cuidado y tenencia responsable de las mascotas y garantizar su bienestar. La castración y la vacunación son medidas fundamentales para prevenir enfermedades y controlar la población de animales en la ciudad.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “NECESITAMOS MEJORAR EL ESTADO DE LAS RUTAS Y LAS CONDICIONES DE TRANSITABILIDAD EN LOS CORREDORES PROVINCIALES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *