Representantes gremiales y funcionarios se reunieron y acordaron el incremento del salario de enero que se abonará en febrero.

Los secretarios de Recursos Humanos y Modernización del Estado, José Yezza Ross, y de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro encabezaron este martes una reunión de la Mesa Salarial en la que se definió el aumento salarial para la totalidad de la planta municipal.

En ese marco, se determinó otorgar un aumento del 30% con el salario en enero que se abonará en febrero. A esto se sumará un incremento del 10% de este básico en marzo (que será percibido en abril).

Esto implicará un incremento acumulativo del 43% para el primer cuatrimestre del año.

En el encuentro, en el que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), UPCN y ATE además, se acordó que 150 trabajadores de diferentes áreas serán recategorizados a partir del 1º de enero de 2024 y que se seguirá avanzando en los pases a planta permanente.

Por otra parte, se determinó que la ayuda escolar se pagará en la última semana de febrero.

Los participantes destacaron la importancia del diálogo en la mesa salarial para lograr este acuerdo y señalaron que se continuará analizando el contexto económico con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores municipales.

Deja un comentario
Mirá También:  PABLO NÁPOLI: “EL DERECHO A LA IDENTIDAD ES TAN IMPORTANTE COMO EL DERECHO A LA VIDA”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *