El Hospital Municipal San Vicente de Paul, a través del Servicio de Hemoterapia, trabaja en articulación con las instituciones de la comunidad en la promoción de la Donación de Sangre como ocurrió días pasados con la Iglesia Universal, La Peña de Boca y el Club Atlético Chascomús.

Cabe recordar que el 9 de noviembre de 1914, el Dr. Luis Agote, médico e investigador argentino, logró por primera vez la técnica de transfusión de sangre.

A través de la ley 25.936, que apoya la importancia de poder promover un cambio cultural y concientizar a la población, se busca incorporar esta práctica como habitual, voluntaria, solidaria y anónima, destinada al beneficio de alguien que lo necesita, en muchos casos inclusive para continuar viviendo.

Por tal motivo, desde la Secretaría de Salud se hace extensiva la invitación a toda la comunidad a sumarse a la donación voluntaria de sangre todos los miércoles en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal de 8 a 13hs., recordando que toda persona en buen estado de salud y que cumpla con los requisitos establecidos puede donar sangre y debe tener en cuenta los siguientes requisitos: contar entre 17 y 65 años de edad, gozar de buena salud y pesar más de 50kg; asimismo deberán desayunar previamente, evitando lácteos y presentarse con el DNI.

Por otra parte, es importante mencionar que el próximo 14 de diciembre se realizará la 3° edición de la Colecta de Sangre Simultánea denominada “Latinoamericana Unida donando Sangre”: Sembrando Esperanza de vida, organizada por el GCIAMT #LUDS2023; y el Hospital Municipal participará de esta actividad.

Deja un comentario
Mirá También:  DIVERSAS ALTERNATIVAS PARA EL PAGO DE TASAS MUNICIPALES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *