El subsecretario de Planificación y Evaluación de la Provincia, Luis Morales, dictó un curso sobre planificación, seguimiento de gestión y evaluación para proyectos municipales.

En el marco de la búsqueda de una gestión más eficiente y efectiva de los proyectos municipales, el subsecretario de Planificación y Evaluación de la Provincia, Luis Morales, dictó un curso sobre planificación, seguimiento de gestión y evaluación. La capacitación, que tuvo lugar en las instalaciones de la Orquesta Escuela, contó con la participación de funcionarios municipales con el objetivo de adquirir herramientas para mejorar sus capacidades en la gestión de políticas públicas.

Durante el encuentro, Morales realizó una introducción a la temática y brindó los lineamientos metodológicos para el diseño y programación de programas y proyectos. Además, se abordaron los indicadores de medición y seguimiento, fundamentales para evaluar el impacto de las políticas implementadas.

El objetivo principal de esta capacitación es visibilizar al Estado como actor clave en el desarrollo del país, fortaleciendo sus capacidades y mejorando la efectividad de las políticas públicas.

El curso constará de cuatro jornadas, donde se profundizarán diferentes aspectos relacionados con la planificación, seguimiento de gestión y evaluación de proyectos municipales. Además, al finalizar el curso, se llevará a cabo una evaluación en la que los participantes deberán presentar un instrumento de seguimiento a partir de un proyecto propuesto por ellos mismos.

Estuvieron presentes la directora de Seguimiento de Programas y Proyectos Estratégicos Virginia Turiansky y Julieta Aparicio, integrante del equipo capacitador.

Deja un comentario
Mirá También:  LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DEL INTECH

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *