Un equipo de paleontólogos del Centro de Ciencias de Nevada, la Universidad Estatal de Idaho y la Universidad Estatal de Montana han descrito un nuevo género y especie de dinosaurio tescelosáurido a partir de los restos fosilizados encontrados en el sur de Nevada, Estados Unidos. Describen sus hallazgos en la revista Journal of the Arizona-Nevada Academy of Science.

Bautizado como Nevadadromeus schmitti, este dinosaurio vivió en lo que actualmente es Estados Unidos hace entre 100 y 94 millones de años (durante el período Cretácico).

Los paleontólogos creen que es probable que sea un dinosaurio tescelosáurido. Medía aproximadamente 1,8 m de largo y 60 cm de altura y corría sobre sus dos patas delanteras. Además, contaba con un pico muy característico en la parte delantera de la boca.

“Debido a la naturaleza muy fragmentaria del espécimen, el análisis filogenético arroja resultados estadísticamente insignificantes. Sin embargo, algunos caracteres taxonómicamente importantes, en particular los del fémur, respaldan la hipótesis de que se trata de un tescelosáuridos y de un nuevo género y especie. Esto representaría la aparición más temprana de tescelosáuridos en el registro fósil de América del Norte, ya que todos los demás tescelosáuridos del continente datan de la edad de Maastrichtiano de la época del Cretácico superior”, explica Joshua Bonde, director del Centro de Ciencias de Nevada, y líder del trabajo.

Deja un comentario
Mirá También:  A la mierda la política

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *