Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo de pequeños productores y mejorar la calidad y seguridad de los alimentos regionales.

A través de la Ordenanza Municipal N° 4994/16, se han habilitado un total de 14 cocinas domiciliarias como Unidades Mínimas Productivas Alimenticias (UMPA) en el marco del Programa Chascomús Emprende, Línea Alimentos.

El Intendente Municipal como en cada una de las cocinas domiciliarias realiza una visita entregando las habilitaciones correspondientes.

Estas cocinas domiciliarias, ya sean de tipo familiar, individual o asociativa, podrán ser utilizadas por pequeños productores que cumplan con requisitos específicos y que se encuentren en un bajo riesgo sanitario. La habilitación bromatológica municipal es necesaria para la comercialización de los productos regionales elaborados en estas cocinas.

El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar el desarrollo de emprendedores locales y promover la producción de alimentos de calidad. Además, se busca fomentar la economía local y generar puestos de trabajo en el sector gastronómico.

La Municipalidad de Chascomús continuará trabajando en la promoción y apoyo a los emprendedores locales, brindando herramientas y capacitaciones para el crecimiento y desarrollo de sus proyectos.

Deja un comentario
Mirá También:  LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD EN EL BARRIO SAN CAYETANO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *