“Concebimos la construcción de la Red de Acompañantes, como espacios para articular instancias institucionales y sociales vinculadas a las violencias por razones de género o familiar, como modo de efectivizar las respuestas y consolidar los mecanismos de prevención, atención, derivación, asistencia y asesoría, garantizando de esta manera el acceso a una vida libre de violencias”, expresó la directora de Políticas de Género.

La capacitación se realizará durante el mes de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.

Las personas que acompañan serán respaldadas desde la dirección de Políticas de Género integrándose como parte de una red y se les brindará la capacitación necesaria para llevar adelante esta función.

Cabe recordar que la violencia de género es un fenómeno multicausal y complejo que atraviesa el entramado social y afecta severamente a las mujeres, niñas, niños y a las personas LGBTI. Se trata de una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre varones y mujeres.

En este sentido, la creación de la Red de Acompañantes es una de las acciones del trabajo en conjunto con actores sociales, que en primera instancia fue pensado para organizaciones barriales y líderes territoriales, pero ante la demanda se abrió a voluntarios interesados en formar parte de la red.

Deja un comentario
Mirá También:  EN EL MARCO DEL DÍA  DEL AMBIENTE BUSCAMOS RENOVAR EL COMPROMISO CON UNA CIUDAD SUSTENTABLE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *