Momentos de mucho nerviosismo se vivieron en un micro de la Línea Oeste cuando un nene que viajaba con su madre se descompuso y obligó a la intervención de un inspector que justo estaba a bordo y actuó para sacarlo de esa situación aplicando la técnica de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y primeros auxilios.

El silencio en el viaje se rompió cuando una mujer gritó que su hijo se había descompuesto. «Mi nene no respira, tiene los ojos en blanco», fue la exclamación con la que se acercó al chofer. En el colectivo estaba en ese momento Fernando Olivetto, uno de los inspectores de la empresa, quien si dudarlo actuó para reanimar al chico.

Desde la empresa Nueve de Julio, que opera la Línea Oeste confirmaron el hecho e indicaron que su personal pasa por capacitaciones, lo que les permite actuar en esas situaciones de emergencia.

En este caso fueron entre cinco y diez minutos en los que Olivetto asistió al pequeño hasta que llegó la ambulancia del SAME que ya había sido llamada. «Ese tiempo fue fundamental para la vida del nene y por suerte pudimos responder», dijeron desde el compañía. Y también expusieron videos de los cursos que tienen que hacer los empleados de la empresa.

Aunque no identificaron a la familia, más tarde llegó a la empresa la noticia de que el chico se había recuperado perfectamente. «Lamentamos lo que tuvo que pasar el nene pero nos provoca mucha satisfacción que tenemos un equipo preparado que pudo responder ante la emergencia», indicaron desde la compañía

Deja un comentario
Mirá También:  Trofeo de Campeones: paso a paso, cómo fue el papelón sobre el final del partido entre Boca y Racing

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *