Serán dos semanas para que toda la familia se apropie de los espacios públicos y forme parte de las actividades programadas que, de manera simultánea, se desarrollarán en distintos espacios de nuestra ciudad.

Del 18 al 31 de julio, habrá actividades recreativas al aire libre como festivales y espacios de juego en las plazas San Cayetano, la Barraca, Libertad y V Centenario, generando lugares de encuentro para toda la familia y el desarrollo productivo local, además de una variada cartelera en el Teatro Municipal Brazzola.

Programación completa:

*Jueves 14: espectáculo “Una noche de Hotel”, a las 21 hs en el Teatro Brazzola. Una comedia de Pedro Alfonso ganadora del Premio Carlos 2022 a la “Mejor Comedia”.

*Viernes 15: inauguración de la Muestra «Y Si… ¿Miramos Al Revés?”, a las 18hs. De docentes y profesores de talleres de arte para niños y adolescentes. Abierta hasta el 14 de agosto, de lunes a viernes, de 9 a 15 hs; sábado y domingo, de 10 a 16hs. Acceso libre y gratuito.

*Viernes 15 y sábado 16: Espectáculo “Eran tres alpinos”, a las 21hs en el Teatro Brazzola. Solo adultos, con Cupos limitados. Actúan Tomás Capasso, Juan Pereyra Beltrán, Eduardo Fernández. Dirección General de Fredy Galarza.

*Domingo 17: Espectáculo “Eran tres alpinos”, a las 19hs en el Teatro Brazzola. Solo adultos, con Cupos limitados. Actúan Tomás Capasso, Juan Pereyra Beltrán, Eduardo Fernández. Dirección General de Fredy Galarza.

*Lunes 18: Festival Comunitario en el barrio San Cayetano, en Miguel Cané y Estanislao del Campo, de 14 a 18 hs. Para toda la familia, talleres culturales participativos, puestos gastronómicos, juegos recreativos, juegos inflables para los más chicos y artistas locales, bandas de rock, folclore, cumbia.

Mirá También:  EL INSTITUTO HISTORIOGRÁFICO DE CHASCOMÚS CELEBRA HOY SUS 44 AÑOS

*Martes 19: Taller para Niños Ronda de Música “Manitos Al Sol”. Encuentro musical con canciones y juegos, gratuito; hasta 7 años de edad. A cargo de Roxana Linartas, a las 14:30hs. Para informes e inscripción dirigirse a: @sostenidos.espaciosmusical, Cel: 2241 566124.

*Martes 19: Espectáculo “Los mundos de Manu”. Hora: 15 y 16:15 hs en el Teatro Brazzola. Para toda la familia. Manuel Nieto, un niño autista que dibuja un mundo de animales diferentes, a los que llamó, animales duplicados que expresan alegría, belleza, optimismo.

*Jueves 21: Espectáculo “El soplador de estrellas”, de Mundo Gurrumín, a las 15 hs. en el Teatro Brazzola. Edad sugerida mayores de 9 años. Intenta dejar un hermoso mensaje de cambio y transformación acerca de cómo nos vinculamos con los otros y con el mundo. Dirección: Consuelo Rodríguez.

Jueves 21: Ronda de Cuentos “Las historias, universos para contar», de Andrea Aguirre a las 14:30hs.en el Museo Pampeano (Avda. Lastra y Muñiz), edad mínima: 6 años. Actividad gratuita. Cada participante deberá traer almohadón o lona. Inscripción previa a artesvisualeschascomus@gmail.com.

*Viernes 22: “Conecta Freestyle”, de 15 a 18hs. en el Teatro Brazzola. Batallas de Rap con 16 raperos de Dolores, Castelli, Bs. As, Chascomús, entre otras.

*Sábado 23: “Fiesta del Payador” a las 19 hs en el Teatro Brazzola. Encuentro de Payadores.

*Sábado 23 y domingo 24, se desarrollará la “IV Kermesse de la Estación” en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, de 12 a 22hs. Espectáculos infantiles, Food Trucks, stands de emprendedores locales.

*Lunes 25: Espectáculos “Tren Musical de las Estaciones” de Vicki Laffue y Pipo Vega, a las 15hs. en el Teatro Brazzola. Edad sugerida de 4 a 7 años.

Mirá También:  LA PLANTA MÓVIL DE VTV ATENDERÁ EN NUESTRA CIUDAD DESDE EL PRÓXIMO MARTES 3

*Martes 26: Espectáculo “La Familia Montefiero” a cargo del grupo El Esférico, a las 15hs en el Teatro Brazzola. Para toda la familia. Historia divertida y emotiva donde niños y adultos se verán identificados, y permitirá pensarnos como sociedad.

*Miércoles 27: se desarrollará el Festival Comunitario en Plaza La Barraca (Perú y 12 de Octubre), de 14 a 18 hs. Juegos recreativos, inflables, puestos gastronómicos, bandas locales, entre otros.

*Jueves 28: Taller “Creando Nuestros Propios Mundos” Dictado por Rafael Aldatz en el Museo Pampeano (Avda. Lastra y Muñiz), a las 14:30 hs. propuesta gratuita para todas las edades. A través del collage (traer tijera, pegamento, revistas), se crearán diferentes mundos, reflexionando sobre lo que nos genera la muestra de arte VIAJEROS ESPACIALES. Inscripción previa por mail a artesvisualeschascomus@gmail.com.

*Jueves 28: Espectáculo “Los Ludic”, a las 15hs en el Teatro Brazzola. De variedades participativas con el público, combinando humor musical, comedia física y artes circenses.

*Viernes 29: “Espacio de juegos” en la Plaza Libertad, de 14 a 17:30hs; niños y niñas disfrutarán de actividades al aire libre, juegos, talleres, espectáculos y música.

*Sábado 30: “Espacio de juegos” en el Parque del V Centenario, de 14 a 17:30hs; los niños y niñas disfrutarán de actividades al aire libre, juegos, talleres, espectáculos y música.

*Sábado 30: Espectáculo “Un gran hombre”, a las 21hs en el Teatro Brazzola. Narra la historia de René Favaloro. Un médico rural, de inquebrantable moral, irrenunciable convicción patriótica e inigualable condición humana. Obra teatral escrita y dirigida por Adrián Di Stefano.

Asimismo, tendrán lugar las visitas guiadas, recorridos por sitios emblemáticos como Casa de Casco, el Museo Pampeano, el Museo Ferroviario, La Capilla de los Negros y otros.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *