¿Eres adicto al azúcar?

La adicción al azúcar es tal que supera 8 veces la que genera la cocaína. Así lo demostraron en la Universidad de Princeton al estudiar a 43 ratas a las que se expuso al consumo de ambas sustancias. Tras un periodo en que se las sometió a una dieta de agua azucarada y cocaína, 40 de ellas eligió el azúcar antes que la coca. Además, al retirarles el acceso al agua azucarada constataron que todas ellas experimentaban un aumento de la ansiedad, característico del período de abstinencia, así como un mayor gusto por las bebidas alcohólicas a las que los investigadores les daban acceso.

Y los peligros que acarrea su adicción no son solo nutricionales. Ya se han descrito casos que relacionan la hiperactividad en niños o las dificultades en el aprendizaje con un consumo excesivo de azúcar. Incluso su dependencia, como la de la cafeína y el alcohol, está presente en las dietas de pacientes con esquizofrenia.

El director de cine Darren Aronofsky conocía las implicaciones del consumo de azúcar y su supresión, por lo que antes de rodar la película “Réquiem por un sueño” pidió a dos de sus protagonistas, Jared Leto y Jennifer Conelly, que se abstuvieran de consumirlo durante todo un mes. Así, llegarían al rodaje conociendo perfectamente lo que se siente al sufrir un síndrome de abstinencia.

La dieta sin azúcar de Leto y Conelly, en el filme Harry y Marion, y esa sensación de abstinencia no es lo único que les hizo aproximarse al verdadero mundo de la droga. Hay una curiosa escena, en un supermercado, donde los extras son auténticos drogadictos, captados cerca del lugar de rodaje, a los que se dice que se pagó con droga por su trabajo. Hay quien puede pensar que es un despropósito hacer una película donde se muestra cómo las drogas destruyen los sueños y contar con auténticos yonkis para rodarla. ¿Pero no lo es más servir espárragos en polvo que se esnifan en un catering de alto standing?

Mirá También:  ¿Cuánto tiempo necesitamos para hacer un amigo?
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *