La ordenanza 5329/19, ha sido reconocida por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia y tomado como modelo en distintos municipios, y consultado, inclusive desde otras provincias.

El proceso de la realización de la ordenanza y la implementación de distintas herramientas utilizadas por parte de la Municipalidad en el control del uso de agroquímicos, fue replicado y tomado como ejemplo en otras ciudades.

“Es necesario que encontremos la forma de producir alimentos saludables y a la vez, cuidar el agua, el suelo y la biodiversidad, en definitiva, nuestro ambiente. Además de las tareas de control para asegurar las buenas prácticas, estamos trabajando en ese sentido con el MITACh”, expresó el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino.

En ese sentido, se han realizado numerosas charlas con otros municipios e instituciones, inclusive de otras provincias, así como con el Ministerio de Desarrollo Agrario, para comentar la experiencia local. Con el mismo fin, fue invitado recientemente por el INTA para participar de un taller con municipios de la zona norte de la provincia.

Deja un comentario
Mirá También:  VACACIONES DE INVIERNO: ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DEPORTIVAS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTRA CIUDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *