En el día de ayer el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro mantuvo un encuentro con representantes del Instituto Provincial de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo.

La reunión se realizó en el marco de las acciones de diálogo social que la Municipalidad mantiene con el sector productivo que tiene en la agenda la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec y el IPFL.

Durante la misma los presentes dialogaron sobre los cursos que se están dictando en Chascomús y la necesidad de ampliar la formación de los próximos años.

En este sentido desde el ejecutivo municipal se solicitó la posibilidad de apuntar a incentivar la instrucción de operador de máquinas viales, comercio digital, realidad aumentada, manejo de redes sociales, gráficos animados, edición y producción de video, fotoproducto, diseño de piezas gráficas, competencias digitales en entornos colaborativos, entre otros.

Por su parte los funcionarios provinciales mencionaron algunos programas que se pondrán en funcionamiento como el de “Entrenamiento para el Trabajo” y el de “Inserción Laboral”.

A su vez el programa “Impulsar en oficios” promoverá la generación de emprendimientos de personas egresadas de formación laboral, el cual trabajará sobre financiamiento, microcréditos y capacitación.

Del encuentro participaron el director del IPFL Darío Spampinato, la coordinadora regional Carla González, el subsecretario de Capital Humano y Producción José Yezza Ross, la directora de Producción Jimena Arano y el Delegado Regional de Chascomús, Martin Torres.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 7 DE SEPTIEMBRE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *