Secundado por movimientos sociales, el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano lanzó una movilización al Congreso Nacional para el miércoles próximo para rechazar la Ley Bases y advirtió a los senadores nacionales que durante la sesión para tratar esa iniciativa libertaria «se convierten en héroes o en traidores».

«Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta Ley Bases que destruye a las industrias. Va a destruir a los transportes y los trabajadores vuelven nuevamente a pagar Ganancias», sostuvo el referente camionero.

Al convocar a la marcha durante una conferencia de prensa con dirigentes de organizaciones sociales, sindicatos y organismos de derechos humanos, Pablo Moyano indicó que «es una obsesión de los gobiernos de derecha: lo primero que quieren hacer es vender Aerolíneas Argentinas y todas las empresas del Estado».

Además, ironizó sobre las recientes declaraciones que hizo el presidente Javier Milei al autodefinirse como «Terminator»: «Es una cosa de locos tener un Presidente que se ha convertido en el hazmerreír del mundo. Se hace el estadista fuera del país y, después de los videos de ayer, creo que se ha perdido todo el respeto por la investidura presidencial».

Al enviar un mensaje a los senadores nacionales, que deberán votar en el recinto el proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados, el integrante del triunvirato de la central obrera expresó: «El día miércoles a partir de las 9 de la mañana, todos los trabajadores, jubilados y todos los sectores de la sociedad que se vean afectados si sale la ley nos concentramos en la Plaza del Congreso para decirle a todos los senadores que todavía están dudando su voto que piensen que tienen una oportunidad histórica».

Mirá También:  AMBA: hay más de 400.000 familias con cortes de luz tras el temporal

«O se convierten en héroes de la Patria o van a ser los traidores, porque van a perjudicar a nuestro pueblo», concluyó.

La conferencia de prensa encabezada por Moyano contó con la participación de dirigentes como el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; los secretarios generales de SMATA, Ricardo Pignanelli; y de La Bancaria, Sergio Palazzo; la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis; entre otros.

Zago, furioso por los cambios en la Ley Bases en Senado

El diputado nacional del MID Oscar Zago se quejó de los cambios introducidos en el Senado a la Ley Bases y afirmó que «todos los días están desplumando a la gallina».

«Tenemos una ley trabada en el Senado y todos los días desplumándola como una gallina. Podemos sentarnos a conversar, pero no vamos a permitir extorsiones», sostuvo el exintegrante del bloque de La Libertad Avanza.

En diálogo con Campanas en la Noche, el programa que conduce Caro Fernández en Splendid-AM 990, el legislador nacional defendió al Gobierno del presidente Javier Milei y afirmó que si no adoptaba las medidas que tomó, actualmente la Argentina sería «la peor villa miseria del mundo».

«Llegó un Gobierno que dijo basta, déficit cero. Logramos pasar de casi una hiperinflación a casi el 5%», remarcó.

Al ser consultado sobre la figura de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, Zago la definió como «una persona honesta» y subrayó: «Hasta me arriesgo a decir que meto las manos en el fuego por ella».

«Es una ministra responsable de su área, tan responsable que termina denunciando a los propios funcionarios que cometieron errores y no funcionaron como funcionarios públicos», expresó.

Mirá También:  El futuro de la energía atómica: renuncias, desfinanciamiento y deudas millonarias
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *