Los gremios universitarios anunciaron este viernes un nuevo paro nacional de 48 horas para el martes y miércoles de la semana próxima.

La medida de fuerza fue convocada luego de un plenario en el que participaron los secretarios generales de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), según confirma el portal Infobae.

Por su parte, en el cónclave también estuvieron presentes los sindicatos de base de todo el país para analizar la continuidad del plan de lucha que vienen llevando adelante desde el sector en las últimas semanas.

Anunciaron nuevo cese de actividades y organizar una movilización frente al Congreso de la Nación para manifestar “el absoluto rechazo a la Ley Bases y exigirle a los senadores y las senadoras que voten en contra”.

La marcha tendrá lugar el miércoles a partir de las 9 horas y se acoplará a la de la CTA, que se concentrará con el mismo fin.

Mientras que resolvieron que el jueves próximo acompañarán a los docentes de la Universidad Nacional de Las Madres al Palacio Pizzurno a reclamar por el pago de los salarios adeudados y que convocarán a un nuevo Plenario de Secretarios y Secretarias Generales el próximo viernes 14 para compartir una evaluación y balance de las medidas realizadas.

Daniel Ricci, el secretario general de la FEDUN, sostuvo: “Desde la multitudinaria marcha en la que todos los argentinos y las argentinas se expresaron en defensa de la Universidad Pública ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno”.

Y agregó: “En el último tiempo nuestros salarios siguen deteriorándose mes a mes, ya llevamos perdido más de un 60% de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto. Es por eso que convocamos a este paro de 48 horas y, en caso de no tener respuesta, profundizaremos el plan de lucha y convocaremos a nuevas medidas de fuerza”.

Mirá También:  Santos Lugares: 6 internados y 40 familias evacuadas por una explosión
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *