Page Loader

Créditos ANSES: uno por uno, los requisitos para acceder hasta $ 400.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio detalles de cuáles son los requisitos y garantías de los nuevos créditos a los que podrán acceder los beneficiarios y beneficiarias de prestaciones del SIPA, de hasta $400.000 con una tasa del 50%, por debajo de la tasa de mercado. ¿Cuáles son los requisitos?

Según detalla el Decreto 463/2023, se trata de una medida que propicia «una mirada integral del universo de trabajadores y trabajadoras alcanzados y alcanzadas por el SIPA, abarcándolos y abarcándolas en su etapa activa en tanto aportantes y pasiva, en tanto beneficiarios y beneficiarias de prestaciones previsionales».

Además, sostiene que «resulta necesario actuar con celeridad y decisión para implementar medidas que alivien el actual contexto económico desafiante que afecta sensiblemente a las trabajadoras y los trabajadores».

Créditos ANSES: ¿Cuáles son los requisitos?

Podrán acceder aquellos cuya remuneración no se vea alcanzada por el impuesto a las ganancias y siempre que la relación laboral posea una antigüedad no menor a seis meses bajo el mismo empleador.

También hay un límite de edad de la persona tomadora que, a la fecha de finalización del pago del crédito, no supere la edad legal de jubilación.

– Residencia en la República Argentina de manera permanente.

– Debe encontrarse en relación de dependencia.

– No encontrarse en lista de deudores.

– No ser beneficiario o beneficiaria de jubilación y/o pensión con línea de Crédito vigente dentro del PROGRAMA “CRÉDITOS ANSES”.

– Ser titular de una tarjeta de crédito de un Banco que opere en la República Argentina, donde la persona tomadora perciba su remuneración mensual.

Créditos ANSES: ¿Cómo se efectuará el pago?

El monto adeudado por el trabajador y la trabajadora del SIPA que sea tomador o tomadora de crédito se debitará de su cuenta sueldo mediante el pago de cuotas mensuales y consecutivas que se determinarán según el plazo de amortización elegido, cuyo importe mensual no podrá exceder el 20% de la remuneración bruta mensual.

Mirá También:  La CGT rechazó la acusación contra Cristina Fernández

Créditos ANSES: ¿hay período de gracia?

Si. Se estableció un período de gracia para el pago de la primera cuota de los créditos tomados por trabajadores y trabajadoras aportantes al SIPA, que podrá extenderse hasta tres meses, según la fecha de otorgamiento del crédito y en función del día en que el trabajador o la trabajadora perciba su remuneración mensual.

Créditos ANSES: ¿cuál es el plazo de amortización?

El plazo de amortización del crédito para trabajadores y trabajadoras del SIPA se establece en VEINTICUATRO (24), TREINTA Y SEIS (36) y CUARENTA Y OCHO (48) cuotas mensuales y consecutivas.

Créditos ANSES: ¿quiénes no podrán acceder?

Las beneficiarias y los beneficiarios de jubilaciones y pensiones con líneas vigentes del PROGRAMA “CRÉDITOS ANSES” no podrán acceder a la línea de créditos que se implementa por el presente.

Créditos ANSES: ¿hasta cuánto se puede solicitar?

El monto máximo prestable que podrán solicitar las trabajadoras y los trabajadores aportantes al SIPA será de PESOS CUATROCIENTOS MIL ($400.000), a una Tasa Nominal Anual (TNA) del CINCUENTA POR CIENTO (50 %), para todos los plazos de amortización.

Créditos ANSES: ¿Cómo se efectuará el cobro?

La modalidad de acreditación del crédito se realizará en una tarjeta de crédito que posea el trabajador y la trabajadora, extendida por el Banco en donde posee su cuenta sueldo y percibe su remuneración mensual.

Créditos ANSES: 3 cosas más que tenés que saber

  • El Fondo de Garantía de Sustentabilidad realizará la contratación de seguros en el Banco Nación en el marco de los contratos a crédito a celebrarse.
  • Se garantiza los préstamos mediante las garantías que emite el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) -calificadas como “Preferidas A” de acuerdo a lo previsto por el punto 1.1.15. de las normas sobre “Garantías” por el Banco Central de la República Argentina-, por hasta el CIEN POR CIENTO (100 %) del capital del préstamo y con un límite máximo a pagar por FOGAR de hasta el DIEZ POR CIENTO (10 %) del saldo vivo de los créditos movilizados.
  • Aquellos que accedan a los créditos del programa «CRÉDITOS ANSES» no podrán acceder al mercado de cambios a fines de obtención de divisas hasta la cancelación total del crédito.
Mirá También:  La CTA aprobó avanzar en la unidad con la CGT
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed