China aventaja a Estados Unidos

Con este paso, el país oriental estaría ganándole terreno a la NASA, que propuso un proyecto similar hace varias décadas pero nunca lo ha puesto en práctica.

La planta de energía solar tendrá 10 kilovatios, suficiente para satisfacer las necesidades de unos pocos hogares. La instalación inicial se está construyendo en el distrito Bishan de Chongqing (China) y se utilizará para la viabilidad teórica de esta estación de energía solar con sede futura en el espacio. La instalación desarrollará tecnologías de transmisión espacial mientras estudia el efecto de las microondas enviadas a la Tierra en los organismos vivos, comentó Xie Gengxin, subdirector del Instituto de Investigación de Innovación Colaborativa para la Integración Civil-Militar de Chongqing en el suroeste de China, citado por la revista Forbes.

Para 2050, China espera que la estación sea lo suficientemente grande como para permitir la producción de unos dos gigavatios, lo que equivale a la producción de la mayoría de las centrales eléctricas en la Tierra.

 

Proyecto similar en Reino Unido

Reino Unido también ha anunciado la Iniciativa de Energía Espacial (SEI), que podría hacer que Gran Bretaña establezca la primera central eléctrica en el espacio para 2035.

La estación china estará compuesta por satélites con paneles solares ligeros y un sistema de espejos para concentrar la luz solar sobre los paneles, generando alrededor de 3,4 GW de electricidad en el satélite. A mediados de la década de 2040, la energía generada por la estación espacial podría alcanzar los 30 GW, lo que representaría hasta el 30% de la demanda de electricidad de Reino Unido.

Mirá También:  Radiografía de un colapso inminente: altísima ocupación de camas en una decena de provincias
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *