Unos 28.235 casos de dengue y 915 de chikungunya fueron confirmados por el Ministerio de Salud de la Nación, según el último reporte.

Además, se advirtió que de todos los infectados por dengue, 25.419 adquirieron la infección en la Argentina y la circulación viral se detectó en 14 jurisdicciones.

Según el análisis de la situación, se registró un aumento de casos del 27,7%, en comparación a la semana anterior (16.143 casos).

Al momento, la circulación de este virus fue identificada en provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

En tanto, en lo que refiere a fiebre chikungunya, se registraron hasta el momento 915 casos de los cuales 348 adquirieron la infección en el país, 306 se encuentran en investigación y 261 adquirieron la enfermedad en el exterior.

Al momento, la circulación de este virus fue registrado en 7 jurisdicciones: provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa y Santa Fe.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes, principalmente por Aedes aegypti, cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona infectada por el virus dengue lo adquiere y luego de 8 a 12 días es capaz de transmitirlo a una persona sana a través de la picadura.

La fiebre chikungunya es también una enfermedad viral que, al igual que la mencionada anteriormente, es transmitida por la picadura de mosquitos Aedes infectados.

En lo que respecta al dengue los síntomas son fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor detrás de los ojos, de cabeza; muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y picazón; sangrado de nariz y encías.

Mirá También:  Otro matrimonio murió víctima del monóxido de carbono

Por su parte, los síntomas de la fiebre chikungunya comienzan generalmente de 3 a 7 días después de la picadura del mosquito y cuyo síntoma es la aparición repentina de fiebre, a menudo acompañada de dolor en las articulaciones, mientras que también pueden aparecer: dolor muscular; de cabeza; náuseas; fatiga y erupción cutánea.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *