El CAPS “Roque Carranza” del barrio San Luis fue el escenario de la “Jornada de Promoción y Prevención de la Salud Integral y de los Derechos de las Mujeres y Disidencias”, en el Día de la Mujer Trabajadora, de la que tomaron parte numerosas personas de nuestra ciudad.

Al ingresar al SUM  del barrio San Luis, pudieron recorrer los distintos stands con propuestas para la mujer y disidencias, abordando temáticas que hacen a la salud integral como así también los servicios y acompañamiento de diversas instituciones  de la comunidad.

Se trabajó sobre alimentación saludable, donde nutricionistas explicaron los beneficios de una alimentación saludable, el cuerpo y cómo afecta a nuestra salud mental las discriminaciones y cómo lograr la alimentación saludable formando hábitos.

Hubo otro stand de métodos anticonceptivos, con profesionales que pudieron orientar a las mujeres sobre la mejor opción conforme a sus necesidades y, otro, de parto respetado. Se pudo acceder a diferentes prácticas médicas y se brindó asesoramiento e información que hace al abordaje integral de la salud, enfatizando en la promoción y garantía de derechos.

El Centro de Día también dijo presente brindando información de su espacio y, a su vez, los concurrentes llevaron los plantines de la huerta que realizan en la institución.

También estuvieron presentes la dirección de Género, del Centro de Acceso a la Justicia, asesoramiento legal, del Centro de Referencia Regional (CDR), de Diversidad, entre otros.

En la plaza del barrio, dentro de las propuestas, se ofreció una clase de zumba, que animó a quienes participaron de la actividad.

La organización de esta jornada estuvo a cargo del equipo de Atención Primaria de la Salud del barrio San Luis, al cual se sumaron diferentes actores de organismos públicos municipales y nacionales, como así también organizaciones de la sociedad civil. A saber: la dirección de Políticas Comunitarias, la dirección de Políticas de Género, la dirección de Producción, Centro Municipal de Adicciones y Salud Mental, dirección de Deportes, Centro de Acceso a la Justicia, Centro de Referencia de la Chascomús del Ministerio de Capital Humano de la Nación, Colectivo de Diversidad, Parto Respetado Chascomús y Mujeres de la CCC y CAAC Los pibes del Iporá.

Deja un comentario
Mirá También:  RIESGOS QUE IMPLICA EL USO DEL TELÉFONO CELULAR MIENTRAS CONDUCIMOS O CRUZAMOS LA CALLE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *