En una reunión llevada a cabo el pasado jueves por el Foro Municipal de Seguridad, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella, anunció inversiones destinadas a la zona rural y al sector urbano.

Entre las principales iniciativas, se destaca una inversión de alrededor de 15 millones de pesos para ampliar y fortalecer el sistema de videovigilancia en toda la jurisdicción municipal.

“Esto incluye la compra de cámaras para reemplazar algunas de las existentes y otras para poner en la zona rural. En ese sector está pendiente, para este año, la instalación de alrededor de diez cámaras más, además de otras diez que estaban previstas desde el año pasado”, detalló la secretaria.

El intendente Javier Gastón determinó realizar estas inversiones necesarias para reforzar la seguridad en el distrito, en el marco de la ordenanza de Emergencia de Seguridad aprobada por el Concejo Deliberante.

Además, se incorporará un móvil adicional durante la noche, a la cuadrilla de Patrulla de Prevención Municipal lo que permitirá una mejor coordinación de los recorridos con la Estación de Policía Comunal (EPC).

Moscarella indicó que “la estación de policía comunal local tiene seis móviles para cubrir las cuadrículas y alguno más para el grupo de calle, así que en ese sentido, no tenemos dificultades. Actualmente, tenemos la cantidad de móviles que corresponde al número de cuadrículas del Plan Maestro de Seguridad. Pero sí, por supuesto, como todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, como todas las policías de la provincia de Buenos Aires, necesitamos más agentes y eso fue uno de los planteos que le hicimos al ministro Javier Alonso cuando vino a reunirse con el intendente Javier Gastón, la semana pasada”.

Mirá También:  ES IMPORTANTE QUE QUIENES VIAJAN A ZONAS DE TRANSMISIÓN COMUNITARIA REALICEN AISLAMIENTO POR 14 DÍAS Y NO CIRCULEN POR LA CIUDAD

Además de estas medidas concretas, durante se hizo hincapié en la importancia de la colaboración intersectorial y se anunció la creación de una mesa de trabajo que involucra a las áreas de Seguridad, Educación, Salud y Desarrollo Social, con el objetivo de abordar cuestiones relacionadas con la prevención entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En este contexto, también se anunció la conformación de una mesa de referentes barriales de Seguridad, que se conformó en febrero y continuará su labor durante todo el año. Esta iniciativa tiene como finalidad establecer una red de contención en situaciones específicas, promoviendo la participación comunitaria y la colaboración entre vecinos y autoridades.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *