El gobernador Axel Kicillof había denunciado que estaba «atornillado» junto a ocho directores, tres síndicos y varios asesores. Al momento de tratar la renuncia del directorio del macrismo, dejaban sin quórum la asamblea. Hubo que apelar a un artículo de la carta orgánica para situaciones de emergencia.

Tras su polémica resistencia para dejar el cargo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, deberá dejar finalmente el directorio del Grupo Bapro, el conglomerado financiero estatal de la Provincia de Buenos Aires. En lugar del primo del ex presidente asumirá Juan Cuattromo, quien logró convocar a la asamblea del grupo para efectivizar las renuncias de los funcionarios anteriores. Además, asumirán Julia Strada, Ariel Lieutier, Fernando Gelfo y Nicolás Segal en el directorio. Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dicen que apuntan a darle una nueva función a este organismo, con créditos que apuesten a la producción y no a la especulación financiera.

«Compren un destornillador, desatorníllense», exigió el gobernador Axel Kicillof a los integrantes del directorio del macrismo que trababan la designación de las nuevas autoridades. Precisamente, fue Diego Rodrigo, del radicalismo, quien dejó sin quórum la reunión la semana pasada, al momento en que se iba a tratar la renuncia del directorio del macrismo, y la salida de los ex funcionarios nunca fue tratada. Incluso, en esta misma sesión ya se habían tratado varios temas, entre ellos, un nuevo programa de reactivación para las Pymes y la nueva conformación de la gerencia general.

Sin embargo, en el momento en el que debían asumir las nuevas autoridades, Rodrigo se retiró, dejando a la asamblea sin quórum. Así frenó la designación formal de las nuevas autoridades. De esta manera, los funcionarios de la gestión anterior duraron en el cargo por un tiempo más del que estaba previsto.

Mirá También:  Impuesto a las Ganancias: reducción en 90% de las empresas

«Tomen nota, perdieron las elecciones, lo que considero lógico y razonable es que dejen que el Banco Provincia vuelva a actuar en consonancia con la política de las actuales autoridades de la provincia de Buenos Aires», pidió el gobernador Kicillof el miércoles pasado en La Matanza. Además, desde el oficialismo bonaerense destacaron que Cuattromo le había pedido a Jorge Macri que «realizara la asamblea para el recambio de autoridades».

Finalmente, Cuattromo apeló al artículo 27 de la carta orgánica del banco que lo habilita a convocar a la asamblea del grupo en situaciones de emergencia. Una vez reunida la asamblea, se aceptó la renuncia de Jorge Macri y se designaron cuatro nuevos directores para las empresas del grupo. Desde el gobierno bonaerense sostienen que uno de los que intentó atornillar a los funcionario macristas en la entidad financiera fue Daniel Salvador, el presidente del Comité provincial de la UCR y ex vicegobernador del distrito durante la gestión de María Eugenia Vidal.

“Según habría informado Salvador, la UCR no está autorizada a tratar este tema hasta que la ex gobernadora no vuelva a la actividad”, señalaron desde el gobierno provincial. “De esta forma, Jorge Macri, ocho directores, tres síndicos y una gran cantidad de asesores continúan usurpando estos cargos por instrucción de Vidal y la UCR”, denunciaron.

Desde el entorno del intendente, sostienen que Jorge Macri presentó su renuncia el 9 de diciembre pasado, pero que nunca fue aceptada por la asamblea por distintas «trabas administrativas». «Se decidió que la asamblea de accionistas, que es la encargada de elegir a las nuevas autoridades, se reúna el próximo 6 de febrero, a las 16. Desde el primer momento estuvimos dispuestos a colaborar con la elección de las nuevas autoridades”, aseguró Jorge Macri.

Mirá También:  Hallan a un hombre muerto en el patio de su casa y sospechan de su esposa

“Ante el pedido del presidente del Banco, que es el representante de la entidad y accionista mayoritario del Grupo, se convocó de manera inmediata a una reunión de directorio que se celebró el pasado 21 de enero. En ella se decidió que la asamblea de accionistas, que es la encargada de elegir a las nuevas autoridades, se reuniera ayer por la tarde”, agregó Macri.

Por su parte, Cuattromo insistió: “Necesitamos que ellos den un paso al costado y nos permitan terminar con los trámites formales”. Finalmente, se convocó la asamblea y se reemplazó al funcionario.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *