Más de 15 kilogramos de cocaína fueron secuestrados en el barrio porteño de Balvanera y si bien en principio demoraron a dos policías bonaerenses cuando circulaban en una camioneta en inmediaciones de las avenidas General Paz y Constituyentes, fueron liberados a las horas luego de que se constatara que no tenían vinculación con el hecho y que los sospechosos habían escapado en un vehículo similar, informaron fuentes de la fuerza.

Todo comenzó esta mañana en la esquina de las calles Bartolomé Mitre y Pasteur, cuando efectivos de la Brigada de la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad que recorrían la zona advirtieron que dos personas vestidas como albañiles caminaban en actitud sospechosa.

Voceros de la fuerza informaron que ante esa situación los agentes se identificaron como policías y les dieron la voz de alto, tras lo cual los sospechosos arrojaron al suelo un tacho de pintura de 20 litros y una mochila, para luego escapar a la carrera.

La tapa del tacho de pintura se desprendió y de su interior cayeron paquetes similares a los utilizados para el tráfico de estupefacientes.

Asimismo, en la mochila también se encontraron «ladrillos» y se contabilizaron un total de quince bultos que contenían cocaína.

De acuerdo con lo señalado por testigos a los policías los sospechosos contaban con vehículos de apoyo y escaparon a bordo de un automóvil Fiat Siena, otro no identificado y en una camioneta Ford Ranger.

Con el dominio de la patente aportado por uno de los testigos, alrededor de las 15.15 la División Anillo Digital logró la detención de la supuesta camioneta Ford Ranger en la que habían escapado los delincuentes, en la esquina de las avenidas Constituyentes y General Paz, informaron las fuentes.

Mirá También:  Estados Unidos: 34 muertos y millones de personas afectadas por tormentas de nieve

Al identificar a sus dos ocupantes, los agentes dieron cuenta de que se trataba de un comisario mayor y un oficial inspector de la Policía bonaerense.

Los policías quedaron demorados y se dio intervención al Juzgado Federal 11, a cargo de Julián Ercolini, quien luego dispuso que sean liberados.

Es que fuentes de la investigación señalaron que luego de verificar los horarios, recorridos y tareas realizadas por ambos policías, sumado al seguimiento de las cámaras de seguridad, se determinó que no se trataba del vehículo buscado.

En ese sentido, la patente aportada por el testigo era errónea y que esa misma persona reconoció que no era el rodado utilizado por los sospechosos, sino uno similar.

De esta manera, los policías quedaron desvinculados del hecho, añadieron las fuentes consultadas.

En tanto, los más de 15 kilogramos de cocaína hallados en Balvanera fue secuestrada por la División Investigación Drogas de Diseño y Precursores de la Policía de la Ciudad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *