La 30ª edición de la Marcha del Orgullo comenzó con una feria en Plaza de Mayo y continuó con una caravana por avenida Avenida de Mayo hacia el Congreso.

Miles de personas junto a las organizaciones de la diversidad sexual comenzaron a marchar hoy por la Avenida de Mayo, en el centro porteño, en la 30ª edición de la Marcha del Orgullo y luego de la pausa que el año pasado impuso por primera vez la pandemia de coronavirus.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=2QUg7E12ST0]

Como todos los años, la marcha une la Plaza de Mayo con el Congreso de la Nación, y aunque este año la comunidad tuvo grandes avances en materia de derechos -el cupo nacional trans, el DNI no binario y el aborto legal- esta vez el reclamo estará centrado en la Ley Integral Trans, que busca llevar protección a la población más golpeada, sobre todo durante la pandemia.

Vallada desde temprano, la Plaza fue copada por familias, jóvenes y diferentes organizaciones con puestos feriantes, donde ofrecían desde banderas, accesorios, ropa interior, barbijos y todo tipo de artículos con los colores de la comunidad LGBTIQ+.

La jornada comenzó a las 11 con la Feria del Orgullo en Plaza de Mayo desde donde partieron los manifestantes para llegar al acto central frente al Congreso.

Deja un comentario
Mirá También:  Estiman que la carne subirá un 40% en diciembre por la inflación

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *