“La obra proyecta la colocación de carpeta asfáltica en las 80 cuadras que ahora tienen estabilizado de piedra”, informó el secretario de Obras Públicas y Servicios Sanitarios, Jorge Marino.

Este proyecto permitirá terminar una obra que ya estaba iniciada desde la construcción del barrio en 2008, ya que las calles cuentan con cordones cuneta y sumideros que garantizan el escurrimiento de agua.

El barrio tiene 500 viviendas y está formado por seis bulevares y seis calles transversales que conforman 23 manzanas. Para una mejor organización, se ha dividido la obra en tres etapas que priorizarán la llegada desde los barrios cercanos y la entrada a los principales edificios de servicios, como el Jardín de Infantes 912, el CIC y el EPI.

“La intención es lograr que cualquier casa tenga una vía de acceso segura en un radio de 120 metros”, explicó Jorge Marino.

La etapa 1 proyecta un circuito conformado por los bulevares Carmona, Linera y Serantes.

El trabajo se hará con una carpeta asfáltica en caliente de 5 centímetros sobre una base de suelo de cal de 15 cm.

En la segunda etapa, se cubrirán los bulevares Domínguez y Viera, y su conexión a través de las calles Gándara Este y Oeste y Arístegui, lo que totalizará un 80% de las calles del barrio y se garantizará que todas las casas del barrio se encuentren al menos a 60 metros de una vía asfaltada.

La última parte consiste en la pavimentación del acceso desde el barrio Comi Pini hacia el noroeste y desde la avenida Juan Manuel de Rosas, y de las calles que cierran el circuito perimetral del barrio: mano este de la Diagonal 30 de Mayo, Bulevar 1, Lorenzo, Bulevar 4 y Olivares.

Deja un comentario
Mirá También:  PARA INGRESAR A LA MUNICIPALIDAD Y SUS DEPENDENCIAS HAY QUE PRESENTAR EL PASE SANITARIO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *