Después de Carrió y Rodríguez Larreta, la gobernadora viajó a apoyar al candidato de Cambiemos. Macri, en cambio, no irá.

El oficialismo sigue apostando a levantar la candidatura de Mario Negri en Córdoba. No para ganarle al peronista Juan Schiaretti, ese objetivo está descartado para la cúpula del PRO. No: el objetivo es superar a Ramón Mestre, luego de la ruptura de Cambiemos Córdoba. Con esa idea viajó ayer la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a respaldar a Negri. Su visita se suma a la del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y de la explosiva Elisa Carrió, que no perdió oportunidad para alegrarse de la muerte de José Manuel de la Sota o para desearle a un periodista que los narcos no maten a su familia. El único que, hasta ahora, no fue a respaldar a Negri es el presidente Mauricio Macri. La campaña termina en tres días.

La gobernadora bonaerense parece ser la figura con más peso político que recibirá Negri como apoyo. Si se consideran las encuestas que consume el oficialismo, es incluso mejor que la visita del presidente Macri, cuya ausencia no deja de ser notoria. “Faltan pocos días para que los cordobeses vuelvan a decidir. Con Mario hemos hecho un equipo en el Congreso. Él hizo una tarea excelente. Baldassi representa los valores que tenemos que tener en Córdoba. Es importante estar como equipo en Córdoba”, justificó Vidal su visita a Córdoba, “Somos muchos los que queremos que Córdoba cambie como cambió el país”, dijo, entre sonrisas.

Negri, por su parte, tuiteó: “Estamos con @mariuvidal en el barrio Liceo de Capital, visitando a una de las cien familias que ya están habitando las viviendas construidas a través del Plan Procrear (son más de 1.700 casas). José y Silvina nos cuentan lo feliz que se sienten”. El tuit siguió todos los pasos del manual diseñado por Jaime Durán Barba para los candidatos, incluido mencionar a los vecinos por su nombre de pila para simular cercanía.

Mirá También:  Mujeres wichí denuncian que hombres blancos organizan cacerías para violarlas

Vidal es la última de la lista de dirigentes nacionales que visita Córdoba, un distrito clave en la victoria de Macri en 2015 y que tiene un signo de interrogación tras la ruptura de Cambiemos, que dejó a Negri y a Mestre compitiendo por separado, este último con el respaldo de la UCR Córdoba.

El anterior había sido Larreta, quien dijo que una vez que termine la elección apostarán a la reunificación de Cambiemos en esa provincia. Cuando volvía de Córdoba, Larreta tuvo un encuentro cercano del tercer tipo. En verdad, coincidió con la ex presidenta Cristina Kirchner en un aeropuerto. Cordial, Larreta decidió acercarse a saludarla. Intercambiaron un “buenas tardes”.

Sin embargo, el podio de las visitas escandalosas a Negri se lo llevó Elisa Carrió. La primera vuelta que lo acompañó agradeció a Dios que se hubiera muerto De la Sota y lo vinculó al narcotráfico. El ex gobernador murió en un accidente automovilístico cuando viajaba al cumpleaños de su hija. La líder de la Coalición Cívica fue repudiada por la familia de De la Sota y por buena parte de la Cámara de Diputados en una sesión en la que afirmó que no dijo lo que dijo. Luego se mostró tirada en el piso para burlarse d de las críticas.

En una segunda visita, mientras Negri ponía una cara de inocultable incomodidad, Carrió discutió con los periodistas en Río Cuarto y terminó por decirle a uno de ellos: “Ojalá que no le pase nada a tu familia”. También aseguró que cuando los narcos les mataran familiares iban a pedirle perdón a ella “llorando”. Por último, Carrió dijo que se callaba porque Negri la había codeado. El candidato a gobernador tuvo que salir a aclarar que él no la quiso silenciar, que no la codeó. Lástima que en el medio de sus aclaraciones prepoteó a una periodista que le preguntó por ese tema. No se sabe cuánto ayudaron las visitas de Carrió a sumarle votos a Negri. De todas formas, en la Rosada se conforman con que este domingo lo supere a Mestre.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *