El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que a partir de este jueves 7 de abril el uso del barbijo en las escuelas dejará de ser obligatorio. La medida, además, contempla a los espacios laborales y recreativos. En el transporte público, en tanto, seguirá siendo obligatorio.

«En Provincia tenemos diez semanas de descenso sostenido de casos de COVID, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus», explicó Kreplak a través de un extenso hilo de Twitter.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria bonaerense argumentó que «con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica».

A su vez, remarcó que la prioridad siempre fue sostener los cuidados en todos los sectores pero aún más en chicos y chicas. «Por eso, en las escuelas de la provincia se distribuyeron 33.000 medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295.000 vacunas COVID en 3.000 escuelas», completó.

Es en este contexto que el ministerio provincial decidió que «desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos» aunque «en el transporte público seguirá siendo obligatorio».

Mirá También:  Debate de expertos sobre la renovación del registro para conducir con multas impagas

Sin embargo, Kreplak aclaró que seguirán monitoreando la situación epidemiológica, con la entrega de barbijos en escuelas y trabajando para incentivar a la ciudadanía para que se acerque a los centros de vacunación a completar sus esquemas. Y agregó que será «una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad».

La decisión del Ejecutivo bonaerense, se da a conocer dos semanas y media después de que la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Tierra del Fuego anunciaron que no era más obligatorio el uso del tapabocas en las aulas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *