La directora de Bromatología destacó la importancia de la campaña de vacunación antirrábica que lleva adelante la Municipalidad de manera descentralizada en diferentes barrios de la ciudad. Hasta el momento se aplicaron gratuitamente más de 2 mil dosis.

“Estamos muy contentos por la respuesta que tenemos por parte de los vecinos, al acercar sus mascotas a vacunar en los distintos barrios que estuvimos”, expresó la directora de Bromatología y Zoonosis, Julia Francese.

Luego de que el área de Zoonosis recorra la ciudad en busca de inmunizar a las mascotas y concientizar sobre la tenencia responsable, la campaña finalizará su recorrido este lunes 11 de abril con los dos últimos barrios previstos por calendario.

Este 8 de abril se aplicará la vacuna en el Barrio Lomas Altas (2°Entrada) en Costanera Güemes y Laguna Adela, y el lunes 11 de abril se vacunará en el Barrio San Cayetano cuyo punto de encuentro será en Miguel Cané y Linch, de 9 a 12 hs.

“La vacuna antirrábica es la primera línea de protección contra este virus, por eso la vacunación es tan importante para proteger tanto la vida del animal como la nuestra.

La inoculación le enseña al sistema inmunológico a defenderse contra el virus, mostrándole las características para reconocerlo en caso de que se esté expuesto”, agregó.

La tenencia responsable de mascotas o animales de compañía, corresponde al conjunto de obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener perros o gatos.

Esta condición consiste en que además de suministrarle alimento, agua y abrigo, se debe cumplir con la vacunación antirrábica, entre otras atenciones veterinarias.

Deja un comentario
Mirá También:  CHASCOMÚS FUE SELECCIONADO PARA FORMAR PARTE DEL PROGRAMA MUNICIPIOS RESPONSABLES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *