Se llevará adelante este sábado 9 de abril a las 16:30 hs en el Paseo de Artesanos y Emprendedores ubicado en el bulevar de la Av. Perón y Costanera España.

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Defensa Civil se invita a toda la comunidad a participar de esta capacitación que abordará conocimientos necesarios sobre Primeros Auxilios, RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), uso de DEA (desfibrilador externo automático), ataques epilépticos, cómo aplicar la maniobra de Henlich, entre otros, para socorrer a la víctima ante una emergencia evitando mayores riesgos.

Cabe mencionar que la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una emergencia médica como una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

Estas acciones se dan en el marco del proyecto “Nuestras Manos Salvan Vidas” impulsado por la Municipalidad, el cual promueve de manera permanente la realización de charlas sobre la temática, en establecimientos educativos de todos los niveles, organizaciones sociales, dependencias municipales y espacios públicos durante los eventos recreativos comunitarios, de manera gratuita.

Deja un comentario
Mirá También:  NUEVO EQUIPAMIENTO HOSPITALARIO PARA GARANTIZAR EL PARTO RESPETADO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *