Dentro de las propuestas programadas para toda la familia, durante Semana Santa la Secretaria de Planificación y Turismo ofrece una programación especial de visitas guiadas gratuitas, para que tanto turistas como vecinos disfruten de la historia y el patrimonio local a través de distintos circuitos temáticos.

“Todos podemos visitar una localidad, monumento o región por nuestra cuenta, pero de la mano de un guía, podremos realmente entenderlos”, destacaron del área de Turismo.

*“Raúl de Chascomús”, compartiendo momentos de la vida de Alfonsín como vecino de Chascomús y como una de las figuras políticas más importantes de nuestro país, contándoles anécdotas, visitando iconos que lo recuerdan y lugares que de alguna u otra manera se relacionan con él.

*“Eco Guía de las Encadenadas”, disfrutando de un paseo hasta el Muelle de Pescadores “Domingo Cazaux” en donde se tocarán la historia y las principales características de la fauna y flora de nuestra ciudad y su espejo lacustre.

*Museo Ferroviario y Centro Cultural Municipal “Vieja Estación”; rememorando el Chascomús de 1865 como punta de rieles y la importancia de la historia del ferrocarril en nuestro país.

*“Paseo por la Historia”, ingresando al Museo Pampeano para conocer las 7 salas junto con las exposiciones permanentes que reflejan la historia local en sus distintas etapas, a través de más de 11.000 piezas.

*Casco Histórico, vivenciando los relatos más relevantes de nuestra historia con nuestros guías, donde podremos observar: Casa de Casco, Catedral Nuestra Sra. de la Merced, Bco. Nación, Casa del Dr. Raúl Alfonsín, Municipalidad, Teatro Municipal Brazzola y Club de Pelotas.

*Capilla de los Negros, conociendo y reflexionando sobre la importancia de este Monumento Histórico Nacional, considerado símbolo de historia, cultura y legado de los afrochascomunenses.

Mirá También:  LA EDICIÓN 2021 DE CHASCOMÚS DE VACACIONES SE REALIZARÁ DE MANERA VIRTUAL

Las propuestas variaran según el día y horario, los interesados pueden solicitar los links de inscripción correspondientes a la Oficina de Informes Turísticos comunicándose al 2241-603414 o bien vía mail a turismo@chascomus.gob.ar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *