Gremios docentes y no docentes de universidades públicas convocaron a un paro nacional para este jueves 14 de marzo. El Frente Sindical de las Universidades Nacionales comunicó que el objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios sufridos por las universidades desde la asunción de Javier Milei.

Cuáles son los motivos del paro universitario

El paro en universidades nacionales es producto del congelamiento del presupuesto universitario, la suspensión de las becas para estudiantes, el desguace en Ciencia y Tecnología, y la quita salarial del FONID para el nivel preuniversitario, precisaron desde CONADU, el gremio de los docentes universitarios.

Además, señalaron que «las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6% sobre la paritaria 2023, resultando en un atraso salarial del 50% en solo 90 días de gobierno».

«Este paro es la continuidad del plan de lucha que comenzamos tras el fracaso de las paritarias y que venimos construyendo con importante participación en asambleas en las distintas facultades de la UBA», expresó el secretario general de FEDUBA, Pablo Perazzi.

Cuánto dura el paro universitario

El paro nacional universitario fue convocado para este jueves 14 de marzo y va a durar 24 horas. La medida fue decidida por gremios docentes y no docentes de universidades públicas y será «sin asistencia a los lugares de trabajo, con actividades de visibilización por todo el país«.

Deja un comentario
Mirá También:  Opinión. Salarios y jubilaciones cuidados

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *