La jornada se llevará adelante este martes 8 de marzo a partir de las 17 hs en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, organizada por la dirección de Políticas de Género en conjunto con distintos actores sociales de nuestra ciudad.

Cabe recordar que esta fecha se utiliza para visibilizar la desigualdad de género y para reivindicar la lucha por la igualdad efectiva de derechos para las mujeres en varios ámbitos.

En este sentido, la jornada fue denominada “Estaciones de Derecho”, donde se representará en cada estación un derecho conquistado o que falte conquistar.

Las estaciones se dividen en distintas temáticas “Mujeres y Trabajo”, “Mujeres y Organizaciones Sociales”, “Mujeres y Salud”, “Mujeres y Política”, Mujeres y Deporte”, “Mujeres y Trabajo”, “Mujeres y Arte”, “Mujer y el derecho a una vida sin violencia” y “La importancia del textil en las manos de las mujeres”.

Entre otras propuestas, se exhibirán muestras de arte de artistas locales, habrá bandas en vivo y momentos para la poesía.

El evento es organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Políticas de Género, en conjunto con organizaciones sociales, políticas, colectivos de mujeres, instituciones y vecinas autoconvocadas.

Asimismo, en este marco la secretaría de Salud Pública ofrecerá servicios médicos de control para todas las mujeres que se acerquen al Centro de Atención Primaria de la Salud de El Porteño, el martes 8 de marzo de 9 a 15 hs.

El servicio médico incluirá controles ginecológicos, papanicolau, información sobre métodos anticonceptivos, evaluación y control médico general. Además, se otorgarán turnos para la realización de estudios en el mamógrafo del Hospital San Vicente de Paul.

Por su parte, se realizará en el hall central de la Municipalidad un encuentro de reflexión con empleadas municipales, coordinado por la secretaria de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo junto con la dirección de Políticas de Género.

Deja un comentario
Mirá También:  MEDIACIÓN COMUNITARIA: LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES A TRAVÉS DE ESPACIOS DE ENCUENTRO Y DE DIÁLOGO ENTRE LOS VECINOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *