El turismo tiene un rol muy inclusivo, donde la mujer ocupa un lugar central. “La brecha salarial entre el hombre y la mujer es una de las más bajas en comparación con otros sectores, siendo del 14%. Este es un sector que emplea a muchísimas mujeres, tanto en el sector privado como en el sector público a nivel global”.

El turismo es una actividad productiva y transversal, fuente generadora de desarrollo y autonomía económica. “En Chascomús, en el sector del Turismo trabajan mujeres guías, técnicas, conserjes en hoteles, dueñas de empresas, licenciadas, informantes turísticas, emprendedoras, prestadoras de servicios, y todas las trabajadoras y emprendedoras de la cadena de valor que el turismo moviliza. Todas con diferentes roles y capaces de hacer un excelente trabajo”, señaló la directora de Turismo.

“Las mujeres tenemos un rol central en el desarrollo de proyectos creativos e innovadores. Si bien tenemos mucho camino por recorrer, es importante que sigamos juntas trabajando por la igualdad.

La mujer que trabaja en la actividad turística genera sostenibilidad, está comprobado que la mayoría del capital que le ingresa por el trabajo lo utiliza para el bienestar de sus hijos”, expresó y agregó, “el turismo le da autonomía a la mujer”.

“En la Municipalidad somos muchas las mujeres trabajadoras luchando por nuestros sueños y conquistando derechos, para seguir avanzando hacia una realidad más justa y equitativa. El Intendente Javier Gastón tomó la decisión de crear la Dirección de Políticas de Género lo que demuestra que en nuestra ciudad la perspectiva de género es una política de Estado”, destacó.

Deja un comentario
Mirá También:  Chascomús: Robaron una camioneta estacionada y la buscan en el conurbano

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *