Este viernes se confirmaron seis nuevos contagios en Argentina de la enfermedad que mantiene en vilo a todo el planeta. El coronavirus ya se cobró más de 3.400 vidas e infectó a más de 150.000 personas, 100.000 de las cuales todavía padecen el virus; desde iniciado el brote en diciembre del año pasado en la localidad china de Wuhan.

Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación emitieron un comunicado en el que dieron a conocer la existencia de otros seis casos de contagio en todo el país. «Cuatro de los pacientes corresponden a CABA, entre ellos se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años. Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires y finalmente un caso de Córdoba, que se trata de un paciente masculino de 57 años», informaron en un comunicado difundido en las últimas horas.

«El Ministerio de Salud de la Nación junto a las carteras sanitarias de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba, confirmaron hoy seis nuevos casos importados de coronavirus COVID-19. Los resultados confirmatorios fueron informados hoy por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Dr. Carlos Malbrán», indicaron en el informe, confirmando que ya son ocho los casos registrados en Argentina y agregaron que «en todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

«Al momento las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo», explicaron las autoridades nacionales y detallaron que «la situación es dinámica» y que el país se encuentra en una «etapa de contención, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos».

Mirá También:  Los médicos bonaerenses reclaman a Kicillof discutir salarios en paritarias

Ante el aumento de los casos registrados en el país, los voceros de la cartera nacional de Salud destacaron, además, «la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso confirmado». «Es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata y la implementación de las medidas de control en los centros de salud», concluyeron.

Tal y como anticipó 0221.com.ar, el primer caso de contagio territorio bonaerense se registró en San Martín. Una mujer que viajó recientemente a Italia y habría contraído la enfermedad en ese país, el más afectado de Europa tras el inicio del brote.

Las autoridades sanitarias bonaerenses informaron a este medio que, la paciente se encuentra alojada en el Hospital Thomson de esa localidad, hasta donde llegó con los característicos síntomas del Covid-19. Tras la realización de los estudios pertinentes, el caso fue finalmente confirmado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *