El titular de la cartera de Seguridad bonaerense manifestó que durante el último Operativo Sol, la policía cumplió con la orden del Gobernador y se pudieron generar los mecanismos «para brindarle seguridad a los más de 18 millones de argentinos, hombres, mujeres, niños y familias que han elegido a la provincia de Buenos Aires como su lugar de descanso».

Durante el acto realizado en la institución de formación «Juan Vucetich», Berni nombró como Superintendente General de Policía al comisario general Daniel García, y como Subcoordinador General Operativo al comisario general Jorge Figini

«Las nuevas autoridades llevan la enorme responsabilidad y el gran orgullo de conducir esta fuerza, que tiene su ámbito de trabajo en un país donde se eligen a sus representantes y se respeta la decisión de su pueblo», destacó Berni y pidió que «ese espíritu democrático esté en todas las directivas, no solamente porque es una orden de este Ministro, sino porque es lo que están esperando los 90 mil hombres y mujeres que quieren sentir el orgullo de ser policías de la provincia de Buenos Aires».

A su vez, el titular de Seguridad aseguró que la elección de García y Figini «no ha sido por el azar»,  y advirtió que «tendrán que llevar adelante las transformaciones estructurales para que los uniformados sean parte de una policía moderna, eficiente, creíble y, por sobre todas las cosas, confiable».

En cuanto al Operativo Sol 2019/2020, Berni destacó el trabajo de los «12.500 efectivos, que se desplegaron por más de 70 días de forma ininterrumpida, durante las 24 horas, para dar cobertura a los más de 2100 kilómetros de rutas, 300 kilómetros de Costa Atlántica y en los espejos de agua del interior».

Mirá También:  Murió una mujer por dengue en la provincia de Buenos Aires

Kicillof, por su parte, tuvo el gesto de unir a Berni y a Frederic en un acto, siendo de público conocimiento que los ministros no tienen buena relación entre sí. «Hoy es un día importante porque concluimos este operativo y porque también la policía de la Provincia tiene a partir de hoy una nueva cúpula», señaló Kicillof. En su mensaje a los policías, el gobernador indicó: «Venimos a pedirles que hagan sentir a todos los y las bonaerenses el orgullo por su Policía y para eso necesitamos simplemente que cumplan con su vocación y con su deber».

«Necesitamos una policía profesionalizada, jerarquizada, equipada, formada y eso es un compromiso de este Gobernador. Necesitamos una policía humanizada, que esté al servicio de los y las ciudadanas, en síntesis, profundamente democrática», agregó el mandatario bonaerense.

LOS NUEVOS JEFES

Superintendente General de Policía: El Comisario General Daniel Alberto García (53) ingresó a la Escuela de Policía «Juan Vucetich» hace 31 años. Su primer destino fue la comisaría 10° de Tres de Febrero y luego pasó por diferentes dependencias. Estuvo a cargo de las jefaturas departamentales de San Martín y La Matanza, las DDI Morón y La Matanza, la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste y su último cargo fue Subcoordinador General de Policía.

Subcoordinador General Operativo: El Comisario General Jorge Oscar Figini (50) entró a la Escuela Vucetich en el año 1987 y su primer destino fue la Comisaría 12° de La Plata. Cumplió funciones en diferentes áreas y estuvo a cargo de la secretaría de la Superintendencia de Coordinación Operativa, de la Secretaría General de Policía, al frente de las superintendencias de Institutos y Formación Policial,  y de la Planeamiento y Operaciones Policiales. También es abogado.

Mirá También:  Horóscopo de hoy sábado 3 de septiembre: predicciones para el amor, trabajo y salud para cada signo zodiacal

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *