La cepa Ómicron del COVID-19 no da tregua y La Plata sigue rompiendo récords de contagios. En ese marco, las autoridades locales estudian la posibilidad de cerrar por al menos 15 días las oficinas de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano ubicadas en 20 y 50 debido a un brote de casos que afecta a gran parte del personal del área.

En la dependencia se realizan, entre muchos otros trámites se realizan las renovaciones y ampliaciones de las licencias de conducir y en los últimos días se habían generado importantes demoras. Fuentes comunales explicaron a 0221.com.ar que gran parte de esos contratiempos se habían debido, precisamente, a la escasez de personal y es que el ausentismo causado por los contagios confirmados y los casos de contacto estrecho en el área alcanzan a cerca del 50% del personal.

En ese marco, las autoridades locales evalúan cerrar en los próximos días las oficinas de la plaza Islas Malvinas durante al menos la primera quincena de enero, para entonces revaluar la situación y hasta determinar si será o no necesario incluir la apertura de la nueva sede ubicada en Villa Elvira.

En la Comuna destacaron a este medio que «ya se está trabajando en la reprogramación de los turnos asignados para los próximos días en caso de que sea necesario cerrar» y agregaron que, a pesar de lo que pudiera suceder con esa medida, seguirán abiertas las demás dependencias en las que actualmente se atiende al público pero con una menor capacidad.

LA PANDEMIA EN LA PLATA

El último informe de la Provincia indica que este jueves se alcanzó un nuevo pico histórico. La cepa Ómicron avanza sin pausa en todo el país, los contagios de coronavirus se disparan y La Plata no está al margen de ello. De acuerdo con las cifras oficiales publicadas en la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, la ciudad sumó este jueves otros 1.625 casos nuevos y alcanzó un nuevo récord histórico desde el inicio de la pandemia; hace ya casi 2 años atrás.

Mirá También:  Después de décadas, debuta un nuevo sistema de transporte en Río Cuarto: qué cambia

La buena noticia, sin embargo, es que a pesar del fuerte aumento de los contagios registrados en la región la ocupación de las camas de terapia intensiva a causa del coronavirus todavía sigue siendo baja. De igual manera ocurre con las víctimas fatales y el jueves, por ejemplo, no hubo que lamentar nuevos fallecimientos en la ciudad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *