«Acaba de pasar algo raro en el cielo, como una tira de luces que se movía, nunca vi algo parecido, llegué tarde a grabarlo», le dijo sorprendido a 0221.com.ar un vecino de La Plata que envió un breve video en el que apenas se pueden distinguir unas luces en el cielo nocturno de la ciudad. Este registro se suma a decenas de todo el país en los últimos días y los investigadores tienen una explicación para el particular fenómeno.

«¡Urgente! Tremendo avistamiento masivo en varias provincias a las 22.15. Estamos chequeando», publicó el especialista en estos fenómenos, Luis Burgos, quien constantemente recibe material audiovisual de gente que asegura ser testigo de objetos extraños en el cielo. Enseguida muchas personas compartieron sus reportes, la mayoría en la provincia de Buenos Aires.

Otra persona dijo haber visto durante la noche del jueves una «línea en el cielo que después se hizo un círculo cada vez más grande». Y a él se sumaron más testigos contaron también lo que vieron.

Lo cierto es que horas más tarde, el mismo Burgos -miembro fundador de la Fundación Argentina de Ovnilogía- brindó una explicación de lo que decenas de hombres y mujeres en Argentina estaban viendo a la noche.

«Este es el paso de Starlink desde Chile hacia la Argentina a las 22.15 con rumbo noroeste-sudeste; en provincia de Buenos Aires y demás provincias se reportan de este a norte-noroeste. Sólo hay coincidencia horaria. En la Patagonia pasaron de norte a sur», escribió en sus redes para terminar con el misterio y sumó un gráfico que muestra la trayectoria del conocido tren de satélites de la empresa del empresario Elon Musk.

Mirá También:  La familia del dentista preso y acusado de apuñalar a un hombre rompió el silencio

Aunque el experto prometió elaborar un informe más detallado al respecto, lo cierto es que se trató de un fenómeno usual y que en la ciudad ya despertó admiración en varias oportunidades.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *