El rebrote de coronavirus provocado en las últimas semanas probablemente por la aparición en la región de la variante Ómicron impactó de lleno en la Dirección Provincial de Imprentas y Digitalización del Estado (DIPIDE) que funciona en Tolosa, en la zona de los galpones ferroviarios de 3 y 523.

Así lo confirmaron fuentes de la Secretaría General, de la cual depende esa repartición, a 0221.com.ar. «Hubo aproximadamente 10 casos confirmados pero también hay muchos a la espera de testeos«, indicaron Y sumaron a ello todos los aislamientos preventivos que eso genera. «Por eso esta semana se tomó la decisión de cerrar preventivamente», confirmaron.

El brote en esa oficinas del Estado se da en momento en que La Plata está atravesando los días de mayor cantidad de contagios así como de los niveles más altos de positividad. De acuerdo con las cifras oficiales publicadas en la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, la ciudad sumó este jueves otros 1.625 casos nuevos y alcanzó un nuevo récord histórico desde el inicio de la pandemia hace ya casi 2 años atrás.

De esta manera, las estadísticas oficiales indican que en La Plata hasta el momento fueron detectados 96.094 contagios de coronavirus, 86.788 personas se recuperaron y 2.482 perdieron la vida, quedando un total de 6.824 casos activos.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en La Plata uno de cada dos testeos da resultados positivos y el último jueves ese guarismo cerró en 51,65%, siendo la más alta hasta el momento. Fue también el día de mayor cantidad de testeos: 3.146 de los cuales 1.6265 fueron positivos.

Mirá También:  Vuelve a subir la medicina prepaga

La imprenta del Estado bonaerense en la que ahora se produjo el brote funciona desde el año 1979 en la intersección de las calles 3 y 523 de la localidad platense de Tolosa en las instalaciones que originalmente pertenecieron a Vialidad Nacional.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *