La luna más grande de Saturno, Titán, es la única en el sistema solar que tiene patrones climáticos estacionales. James Webb acaba de confirmar, nuevamente, este extremo. Y es que esta luna no solo es la única luna del sistema solar con una atmósfera densa, sino también es el único cuerpo planetario además de la Tierra que actualmente tiene ríos, lagos y mares (aunque no de agua).

 

¿Por qué centrarse en Titán?

Estas características han hecho que la luna más grande de Saturno sea el objetivo de una próxima misión de la NASA para buscar vida extraterrestre entre su espesa atmósfera y ríos, lagos y océanos de metano líquido. Hasta que llegue ese momento, que será aproximadamente durante la década de 2030, Webb está presentándonos sus primeras observaciones de la que para nosotros, es una luna bastante lejana, ya que está a 1,2 millones de kilómetros.

En las nuevas imágenes de James Webb los científicos han podido observar dos grandes nubes de metano en la atmósfera de Titán, tomadas el 4 de noviembre, según un comunicado de prensa de la NASA.

 

Titán, esa luna tan ‘similar’ a la Tierra

Los científicos han apuntado durante mucho tiempo a Titán para sus observaciones porque alberga una superficie de ríos, lagos y mares sorprendentemente similar a la Tierra. Esto sugiere que podría haber alguna forma de vida en la luna, aunque probablemente sería muy diferente a la de la Tierra, ya que sus mares y ríos están formados por metano líquido.

Deja un comentario
Mirá También:  ¿Por qué parece tan extraña la mecánica cuántica?

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *