El sindicato liderado por Gerardo Martínez firmó con las cámaras una suba en dos cuotas, a cobrarse en noviembre y febrero. Era el último de los grandes gremios que faltaba.

El acuerdo debió sellarse en marzo cuando había vencido el ciclo paritario 2019-2020. Por eso el período del acta que se acaba de sellar será hasta marzo del 2021 aunque no contemplará un pago retroactivo por los meses en los que la negociación salarial quedó congelada.

Al mismo tiempo absorbe los $ 4 mil otorgados por el gobierno a través del decreto 14/2020 del 4 de enero de este año.

La UOCRA selló su entendimiento con la Federación Argentina de Entidades de la Construcción y con la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) e implicará una suba del 25% en noviembre y otra cuota del 8% a partir de febrero.

Desde el sindicato aseguraron que “asimismo, en el marco del acuerdo paritario alcanzado y producto del impacto de la pandemia y sus efectos en términos de actividad económico-productiva, se constituyó una Comisión Permanente de Seguimiento de las Variables Económicas y su impacto en los salarios de los trabajadores, la situación de las empresas y las fuentes de trabajo».

El entendimiento alcanza al último de los grandes gremios que faltaba. De hecho, según datos del INDEC son 1,2 millones los trabajadores que se desempeñan en el sector aunque apenas 316 mil lo hacían en forma registrada en el segundo trimestre del año mientras que 364 mil se encontraban sin registrar y medio millón se desempeñaba en forma autónoma.

Así las cosas, según datos de la cartera laboral ya superan los 4 millones los trabajadores registrados que sellaron sus acuerdos salariales para el período 2020 en una cifra que, devengada por la propia cartera laboral, se ubicó en un rango de, precisamente, un 33 por ciento.Así las cosas, según datos de la cartera laboral ya superan los 4 millones los trabajadores registrados que sellaron sus acuerdos salariales para el período 2020 en una cifra que, devengada por la propia cartera laboral, se ubicó en un rango de, precisamente, un 33 por ciento.

Mirá También:  Ley Micaela: Tucumán adhirió y la norma rige en todas las provincias
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *