A través de esta iniciativa académica, se estudian las iniciativas de seguridad en el ámbito local de diversos municipios y se realizan aportes para su profesionalización.

El intendente Javier Gastón recibió a Esteban Rodríguez Alzueta, director del Laboratorio de Estudios Sociales y Culturales sobre Violencias Urbanas (LESyC) de la Universidad Nacional de Quilmes, y a Santiago Nabaes, director provincial de Delitos Complejos en la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires e investigador del Observatorio de Política Criminal y Estudios Judiciales de la UNQ.

Los investigadores estuvieron esta semana en la ciudad y mantuvieron entrevistas con personal del área de Seguridad.

Tras el relevamiento se reunieron con el intendente Javier Gastón a quien informaron acerca de las conclusiones de su trabajo y realizaron observaciones con el objetivo de a mejorar el sistema de seguridad pública local, tendiendo a profesionalizar el área y sumando conocimientos.

Al encuentro se sumaron la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella, y el subsecretario del área, Ramiro Canggianelli.

Deja un comentario
Mirá También:  REUNIÓN PARA TRABAJAR SOBRE ACCESIBILIDAD URBANA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *