La Municipalidad amplía el acceso a pruebas gratuitas y confidenciales para la detección de enfermedades de transmisión sexual.
Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Municipalidad de Chascomús suman nuevos horarios para realizar testeos rápidos de detección de VIH, sífilis y hepatitis C. Estos servicios, que se brindan de manera gratuita, confidencial y sin necesidad de turno previo, están disponibles para toda la comunidad, buscando facilitar el acceso a un diagnóstico temprano y a la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
El CAPS San Luis “Roque Carranza” ofrece atención de lunes a viernes de 8 a 12, además de lunes y viernes por la tarde de 14 a 15:30.
En el CAPS El Porteño, los testeos se realizan lunes, miércoles y jueves de 9 a 12.
Por su parte, en el CAPS Iporá el servicio está disponible lunes, miércoles y viernes de 8 a 12.
Esta iniciativa tiene como finalidad proporcionar información y asesoramiento para prevenir y diagnosticar a tiempo estas enfermedades, que representan un problema serio de salud pública.
Los testeos rápidos de VIH y sífilis se realizan de manera rápida y sencilla, con resultados que se reciben en el momento, lo que facilita el inicio de un tratamiento oportuno en caso de ser necesario.